Usted se encuentra en:
Acerca de JCB / Historia

Historia

Joseph Cyril Bamford En 1945 Gran Bretaña estaba saliendo de la Segunda Guerra Mundial, el período de la post guerra ofrecía una excelente oportunidad, la cual fue aprovechada por Joseph Cyril Bamford. Con un equipo soldador de segunda mano y varias herramientas, arrendó un pequeño taller en la localidad de Uttoxeter, en pleno corazón rural de Inglaterra. Historia Así comenzó a producir remolques para agricultores y añadió un sistema hidráulico en su producción, siempre con la idea de ser el mejor en su categoría.

La introducción de Retroexcavadora en 1949 sufrió un gran avance tecnológico, cuando al señor Bamford construyó una pala formal sobre la base de un tractor Fordson. En un viaje de negocios a Noruega el Sr.Bamford se encontró con una excavadora ligera, en un remolque enganchado a la parte posterior de un tractor.

Se dio cuenta que podría mejorar este concepto ajustando los cilindros hidráulicos del brazo excavador a la espalda del tractor, así nació la primera Retroexcavadora del mundo. La Retroexcavadora tuvo mucho éxito y la compañía continuo diversificándose hasta producir en 1977 el Manipulador Telescópico que era más innovador que una carretilla convencional porque alcanzaba mayor altura.

La compañía continuó creciendo con toda la energía e innovación de siempre. El legado del Sr.Bamford llegó a su hijo mayor quien fue potenciando aun más la empresa.

Acerca de JCB

w3c Derco Derco

(1) 519 0300

Oficina Principal: Autopista norte Km. 19, vía Chía, Bogotá - Colombia

Copyright © 2012 JCB Colombia - Todos los derechos reservados.

Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad